"JESUCRISTO ES EL MISMO AYER Y HOY Y POR LOS SIGLOS. HEBREOS 13:8"

 

(Mateo 14:13-21). "Los que comieron fueron como cinco mil hombres, además de las mujeres y niños."

LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES

En una ocasión, algo de 5,000 hombres, más mujeres y niños, siguieron a Jesús para ser sanados y escuchar sus enseñanzas .Cuando llegó la noche, la gente todavía estaba con Jesús, y no había comido nada. Los discípulos sugirieron que Jesús despidiera a la gente para que fuera a comprar comida en las aldeas, pero Jesús decidió alimentarle. ¿Cómo? Los discípulos también se preguntaban lo mismo, ya que todo lo que había allí era cinco panes y dos peces que eran el almuerzo de un jovencito (Juan 6:9).

Jesús tomó los panes y peces, bendijo a Dios, y mandó a los discípulos a repartirlos a la multitud. No, ellos no repartieron cinco panes y dos peces; realmente, Jesús había multiplicado milagrosamente esas provisiones, y al final, ¡incluso sobró 12 canastas llenas de comida!

 Que podemos aprender?

-Que debemos tener el mismo deseo de esa gente de escuchar la Palabra de Dios.

 -Que Jesús entiende nuestras necesidades y se identifica con ellas.

 -Que ningún don, talento u obra buena, es demasiado pequeña y Dios lo valora. Jesús pudo convertir el pequeño almuerzo de un jovencito en alimento para miles de personas. - Que Él cambia toda situación de manera sorprendente

-Que cuando compartimos recibimos más de lo que damos y todo se multiplica (el agradecimiento, amor, gratitud, generosidad, felicidad…)

PREGUNTAS:

1.-¿Cuántas personas seguían a Jesús en el relato?

2.-¿Por qué lo seguían?

3.-¿Qué pasó cuando llegó la noche?

4.-¿Qué le dijeron los discípulos a Jesús que hiciera con todas aquellas personas?

5.-¿Qué hizo Jesús?

6.-Imaginemos que ese niño hubiera sido egoísta y no hubiera compartido lo poquito que tenia.

7.-Tras leer el relato y ver cómo actúa y piensa Jesús, ¿Cómo dirías que es?:










Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MÁS MIS PALABRAS NO PASARÁN. MATEO 24:35

"EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MÁS MIS PALABRAS NO PASARÁN. MATEO 24:35

"ME BUSCARÁN Y ME ENCONTRARÁN, CUANDO ME BUSQUEN DE TODO CORAZÓN." JEREMÍAS 29:13

ME BUSCARÁN Y ME ENCONTRARÁN, CUANDO ME BUSQUEN DE TODO CORAZÓN. JEREMÍAS 29:13

"Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Jeremías 29:13"

CIELO Y TIERRA PASARÁN , MÁS MIS PALABRAS NO PASARÁN. MATEP 24:35

"La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Hebreos 11:1